Reglamento de régimen interno

1. DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS

Todo socio tiene derecho a utilizar el material de la Asociación, según las normas establecidas para su uso y conservación. En caso de incumplimiento se considerará una falta, dependiendo de la gravedad.

Todo socio tiene derecho a participar en las actividades organizadas por la Asociación, recibiendo las ventajas para socios que se especifiquen, si las hubiese, para cada  actividad.

Todo socio tiene derecho a comunicarse con la Junta Directiva para expresar sus ideas y/u opiniones.

Todo socio tiene derecho a solicitar participar en la organización de actividades de la Asociación.

El abuso de privilegios por parte de un socio acarreará una falta leve. Si ocupa un cargo en la Asociación se le considerará como grave.

La suplantación de cargos de la Asociación para beneficio propio o con el fin de perjudicar a la Asociación misma implicará la expulsión definitiva del socio en cuestión.

La reiteración de faltas implica la suspensión temporal de la cualidad de socio en proporción al número de faltas y su gravedad, además del criterio de la Junta Directiva.

Las agresiones físicas producidas durante alguna actividad de la Asociación conllevarán una amonestación grave.

 

2. CONDICIÓN DE SOCIO Y CUOTAS

La condición de socio individual, reservado a las personas físicas, será gratuita. La renovación de la condición de socio será automática, hasta que el socio muestre su voluntad a abandonar la asociación o cumpla la edad de 36 años, condición no necesaria para los socios fundadores, firmantes del acta constitucional, que pasarán a ser socios honoríficos, manteniendo su opción a voz ante la Junta General y posibilidad de asesorar a la Junta Directiva, como fundadores de la misma.

Las personas jurídicas podrán optar a tener condición de socio, en cuyo caso serán representadas por una persona física autorizadas por sus órganos de administración y dirección. Los socios jurídicos podrán ser aceptados o expulsados sin perjuicio de la Asociación por la Junta Directiva obedeciendo a los intereses de esta asociación. Los socios jurídicos tendrán una cuota de 100€ al año.

El impago de la cuota supondrá la suspensión de la cualidad de socio hasta satisfacer la misma durante ese curso. El día límite para abonar la cuota de renovación de cualidad de socio será el 15 de Noviembre del curso en cuestión, en caso de impago pasada esa fecha se procederá a la expulsión definitiva del socio.

 

3. ACTIVIDADES

Cualquier socio de ANEET puede dirigir la realización de actividades, las cuales se llevarán a cabo bajo la aprobación y supervisión de los miembros de la Junta Directiva.

 

4. FALTAS

En caso de que se produjere una falta, ésta se puede catalogar de la siguiente forma:

LEVE: Amonestación por parte de la Junta Directiva.

GRAVE: Suspensión temporal de los derechos como socio.

MUY GRAVE: Suspensión como socio y la posibilidad de que la Junta Directiva proponga la expulsión definitiva de la Asociación ante la Junta General.

Todas las faltas, además de ser acumulativas, serán sopesadas por la Junta Directiva, que en última instancia decidirá las medidas a tomar:

– 3 faltas leves provocan una grave por reiteración.

– 3 faltas graves provocan una muy grave por reiteración.

Si la falta es cometida por un miembro de la Junta Directiva, éste no podrá participar en la decisión de las medidas a tomar.